Río de la Plata

Río de la Plata

domingo, 5 de abril de 2015

Propiciando el desarrollo local a través del intercambio de ideas..

Hola queridos amigos,

       Así como nos interesa conocer los problemas de tu calle, también nos interesa conocer las cosas que funcionan bien, las políticas que aplaudes. Además, nos gustaría que compartieras con nosotros las posibles soluciones, las buenas ideas que hayan funcionado en tu localidad y que posiblemente sirvan de ejemplo para otras localidades. Se trata de contruir entre todos un entorno adecuado para la comunidad.


     Les voy a contar una anécdota. Hace 5 años yo vivía en uno de los edificios de la urbanización Caurimare que bordean la avenida Río de Janeiro. Tenía la vista más envidiable del Avila y la ciudad de Caracas a mis ojos, tan amplia como puedan imaginarse, pero nunca teníamos agua. La oferta hídrica del edificio se sostenía a base de contratar caminones cisterna, gasto que costeabamos a través del pago de condominio. Gracias a esa táctica, contábamos con agua tres veces al día: de 5am a 7am, de 12 a 2pm y de 7pm a 9pm, lo justo para bañarse y asegurar la preparación de las tres comidas. Los sábados era el único día en donde recibíamos agua directa de la calle, la teníamos todo el día, por eso constituía el día más esperado y de verdadero descanso familiar. Nos ayudaba mucho un pequeño tanque cilíndrico que había en el apartamento; lo llenábamos los sábados, pero nunca era suficiente para toda la semana, por lo que nunca faltaban los tobos llenos en los baños, por si hacían falta.

   Para remediar este problema, algunos edificios de la zona han optado por construir grandes tanques subterráneos, y les digo que es una muy buena opción, con un alto costo de inversión inicial y gastos de mantenimiento dos veces al año, pero ante la escasez de agua que enfrenta la ciudad, es muy recomendable.

   Otro problema que enfrentamos fue el tener al río Guaire tan cerca. Está tan contaminado, que no añade valor al paisaje citadino, de hecho, le resta. Y en temporada de sequía, se elevaba de éste un mal olor tan penetrante que se hacía insoportable la vida con paisaje avilesco y todo (lo dice alguien que vivía en el piso 7), gracias a Dios que no era tan frecuente.

  No les puedo decir si estos problemas han sido resueltos en forma privada o pública, lo cierto es que yo me mudé a un edificio con tanque subterráneo, funciona muy bien, Nos ha faltado el agua muy pocas veces.

Saludos,

Deyanira Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario